La Guardia Civil sigue investigando el elevado número de robos que se están produciendo en el municipio de A Lama, especialmente en casas deshabitadas. Ayer se produjeron dos nuevas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil por estos mismos hechos ocurridos en las parroquias de Antas y Covelo, en casas que son segundas residencias pertenecientes a personas que viven en otros municipios o en el extranjero.

Por tratarse de segundas residencias los propietarios suelen enterarse días más tarde de producirse el robo y los daños en las casas. Así, el ocurrido en Antas pudo tener lugar entre el mes de abril y el 28 de mayo ya que en estas semanas los dueños de la casa no estuvieron en ella y al llegar se encontraron con una ventana forzada, el interior revuelto y echaron en falta diversos objetos como un equipo de música, discos de vinilo y una desbrozadora, entre otros efectos.

En cuanto al robo en el inmueble de Covelo fue denunciado por un familiar de los propietarios. En este caso los ladrones entraron en la casa entre el 30 de mayo y este pasado lunes tras romper una ventana. El familiar dijo a la Guardia Civil desconocer lo que se habían llevado y se está a la espera de su regreso del extranjero, donde reside habitualmente.

Los datos sobre los robos en este municipios varían ya que mientras la Guardia Civil los cuantifica en 22, los vecinos y más concretamente, el portavoz del grupo socialista, Enrique Vaquero, los cifra en más de 40 en las distintas parroquias de A Lama.

Ante esta alarma social que se está creando, altos mandos de la Guardia Civil se reunieron días pasados con los vecinos para tranquilizarles y decirles que se patrulla día y noche por los distintos lugares. Asimismo, indicaron que las investigaciones están avanzadas y pronto dará sus frutos.