El juez envía a prisión al acusado de una agresión sexual en la galería de Rúa do Sol

La víctima presenta lesiones en brazos y muslos » El imputado alegó que la relación fue consentida » Su mujer y otros allegados le mostraron su apoyo a las puertas del juzgado

03.06.2014 | 01:45
El acusado es conducido al edificio judicial de Marín por un agente de Policía.

El titular del juzgado de Instrucción 1 de Marín decretó prisión provisional sin fianza, para el acusado de una supuesta agresión sexual sobre una joven de 24 años de edad y vecina de Placeres, Pontevedra. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado pasado, en la galería comercial de la Rúa do Sol de Marín. El acusado tiene 37 años y es un vecino del barrio marinense de San Pedro, aunque originario de Senegal. Reside en Marín desde hace 15 años.

Tras ser detenido el mismo sábado, permaneció todo el fin de semana en el calabozo de la Comisaría de Policía Nacional, hasta ser conducido en la mañana de ayer ante el juez. Declaró durante más de tres horas, entre las 11.00 y cerca de las 14.30 horas, momento en el que fue conducido directamente al centro penitenciario de A Lama, donde permanecerá hasta la celebración del juicio.

El fiscal pidió el ingreso en prisión, tanto por la gravedad de los hechos de los que se le acusa como por el riesgo de fuga que aprecia en el detenido, cuyo permiso de residencia en España tendría que ser revisado en el año 2018. El fiscal argumentó que ante la probabilidad de una pena muy alta -en el caso de ser condenado-, el denunciado podría fugarse del país antes de la celebración del juicio. Apuntó además que el acusado no tiene un trabajo estable, si bien ha creado una familia en la villa, con tres hijos de la pareja.

A la entrada del edificio judicial de Marín se concentraron ayer un grupo de allegados, familiares y amigos del detenido, para expresarle su apoyo, al tiempo que criticaban, visiblemente enfadados, el trabajo de los medios de comunicación. La mujer del detenido le facilitó una chaqueta para que se cubriese el rostro al salir del vehículo policial. A la salida del juzgado, el detenido se cubrió la cabeza por completo con un pañuelo.

Antes de declarar el imputado, también pasó por la sede judicial la víctima, quien reiteró su denuncia. El juzgado cuenta además con el testimonio del médico forense que atendió a la joven tras el suceso y que aprecia indicios de agresión sexual y física.

También pasaron por dependencias judiciales testigos de los hechos, ocurridos a primera hora de la mañana del pasado sábado. Entre ellos la propietaria de un estanco situado ante la galería comercial, en la que se refugió la víctima tras sufrir la supuesta violación.

Otros vecinos de los edificios próximos escucharon los gritos de la joven pidiendo auxilio, si bien en algunos de los casos lo interpretaron como una riña de pareja.

El acusado, por su parte, reiteró en el juzgado que las relaciones sexuales fueron consentidas ya que habrían mantenido una relación de pareja anteriormente y que la joven habría actuado por venganza. Mientras que el detenido aseguró ante el juez y ante la Policía que ambos habían tomado unas copas juntos antes de mantener una relación sexual "consentida", tanto la víctima como los testigos sostienen que en las galerías se produjo una situación de abuso de fuerza.

La propietaria de un estanco de la Rúa do Sol que prestó auxilio a la víctima, declaró en el juzgado que si bien en un primer momento interpretó los gritos de la pareja como una discusión, posteriormente escuchó a la joven gritar "me has violado", al tiempo que huía de la galería comercial hacia la calle. El único establecimiento que estaba abierto a esas horas de la mañana (aún no eran las 8.00), era este estanco. Por eso la joven pidió ayuda a la estanquera y ésta se la prestó. Fue esta mujer quien telefoneó tanto a las emergencias médicas como a la Policía, para dar atención a la joven.

Posteriormente la víctima fue trasladada al hospital de Montecelo de Pontevedra y de allí fue derivada al servicio de Ginecología del Hospital Provincial, donde se le practicaron las pruebas forenses que determinaron la existencia de una posible agresión sexual. Además de apreciar indicios de una relación sexual no consentida, los médicos identificaron las magulladuras producidas en brazos y muslos por fuertes agarrones y rozaduras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine