El Concello de A Lama acondiciona los lugares de Xende y Verducido

Se pretende que estén en condiciones para las fiestas parroquiales

03.06.2014 | 01:45
Trabajos de desbroce en el entorno del colegio.

Operarios del Concello de A Lama y los adscritos al servicio de limpieza y mantenimiento dentro del Plan de Emprego de la Diputación de Pontevedra procedieron estos días al desbroce de caminos y cunetas en los lugares de Xende y Verducido. También se llevaron a cabo labores de limpieza y siega de hierba en el recinto escolar donde, por efecto de las condiciones atmosféricas, el crecimiento de las plantas silvestres se había desmadrado.

La intención del alcalde de A Lama, Jorge Canda, es tener las principales cunetas y caminos vecinales perfectamente limpios con el fin de que estén en perfecto estado para la celebración de las fiestas del Cristo de Xende, que tendrán lugar el 14 y 15 de junio, así como de las patronales de Verducido de A Lama.

Los operarios están realizando los trabajos utilizando maquinaria de desbroce con la intención de poder dejar sobre todo las cunetas lo más transitables posibles para facilitar el uso peatonal de la principales vías de uso vecinal.

Asimismo, el Concello acondicionó la ruta de senderismo Oitavén-Xesta. El regidor recorrió el trazado que discurre por Paradela de Xende y comprobó, con los vecinos del lugar, la marcha de los trabajos de limpieza del sendero que discurre paralelo a la "Levada" (canal de riego de propiedad comunitaria vecinal) que existe en la zona y en cuya conservación colaboran tanto lugareños como operarios del Concello aprovechado la mejora de la ruta de senderismo, tal y como se le solicitara al alcalde en la reciente reunión mantenida con los comuneros de la parroquia de Xesta.

Jorge Canda, que espera tener en perfecto estado la ruta de senderismo Oitavén-Xesta, que discurre por las inmediaciones de As Fervenzas, ha pedido a los operarios municipales que refuercen la seguridad del trazado ya que, por efectos de las intensas lluvias caídas este inviernos hay zonas que presentan cierta peligrosidad ya que discurren por lugares elevados y que precisan medidas de protección para poder homologar esta ruta, tal y como quiere el Concello de A Lama.

Los trabajos de limpieza, supervisados por el alcalde de A Lama, permiten rescatar de la maleza bellos molinos y cruces tradicionales que, de otra manera, quedarían olvidadas pasto de la acción de tojos y mimosas que proliferan ante la mejoría de las condiciones metereológicas. Esta ruta de senderismo discurre por el alto de los montes de la zona y además de gozar de una vista magnífica sobre parajes naturales incomparables, atesoran bellas muestras de la arquitectura popular gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine