La Diputación oferta 6.000 plazas en establecimientos termales de la provincia en el marco de los programas Saúde e Benestar e Coidarte, a razón de 3.000 plazas en cada uno.

El objetivo de estos programas es, por un lado, ofrecer oportunidades de ocio y de cuidado de la salud a precios reducidos a las personas mayores y, por otro, contribuir a la desestacionalización del turismo y, en consecuencia, al mantenimiento del empleo en los establecimientos termales durante la temporada baja.

Tanto en Coidarte como en Saúde e Benestar, podrán ser beneficiarios de los programas las personas empadronadas en la provincia de Pontevedra de más de 50, pensionistas y aquellas que se dediquen al cuidado de personas dependientes y precisen de un respiro familiar.

En el caso del programa Saúde e Benestar, que gestionará Viajes El Corte Inglés, los beneficiarios podrán disfrutar de seis días y cinco noches en uno de los 9 hoteles ofertados, en régimen de pensión completa y con actividades de animación sociocultural. El precio de las estancias está subvencionado con 30 euros por plaza por parte de la Diputación.

En cuanto al programa Coidarte, que gestionará Halcón Viajes, permitirá que las personas a las que va destinado el plan puedan disfrutar de 5 tardes, de lunes a viernes, en uno de los siete balnearios, talaso o spa de la provincia que se ofertan, a precios reducidos y contando, además, con transporte diario de ida y vuelta entre su municipio de residencia y el establecimiento hotelero elegido.

En este caso, la Diputación subvenciona con 35 euros el precio de cada plaza y los concellos que se adhieran al programa aportarán otros 10 euros. En el caso de los municipos que no se adhieran al programa podrán hacerlo aunque no disporán de la cantidad municipal.