El PSOE municipal esgrime el último informe jurídico municipal para descartar que el Concello haya asumido las obras de Pasarón, ni oficial ni tácitamente, y todo apunta a que mantendrá su desacuerdo al respecto con el BNG, que siempre han ido de la mano del presidente de la entidad provincial, Rafael Louzán, en este asunto, y admitían que si existía esa "recepción tácita".

El citado informe fue encargado por el concejal de Deportes, el socialista Agustín Fernández, después de que la Diputación comunicara que se desentendía de Pasarón al transcurrir más de un año desde que el Concello no atiende sus requerimientos de recepción de las obras. En el documento se apunta que "no creemos estar ante un acto presunto que por el positivo sentido del silencio obligase a este Concello" y añade que la Diputación "no puede escudarse en la falta de resolución porque la asunción del estadio integró uno de los compromisos obligacionales que se formalizaron en el convenio" por el que se ejecutaron en su día las obras.

En todo caso, detalla que "el informe del servicio técnico municipal (sobre el estado del campo pero aún pendiente) parece adquirir un carácter de determinante para aceptar la construcción que ofrece el órgano de contratación; en efecto, la naturaleza de ese informe impone que sea preciso para prefigurar el contenido y la postura final que adopte" el Concello. Por ello se urge esa inspección del campo y la elaboración del citado informe.

Aún así, estos servicios jurídicos señalan que la "influencia del tiempo en las relaciones jurídicas adquiere una severa importancia, pero lo que no cabe es que por el simple transcurso del tiempo se pueda predicar que se tuviera producido la aceptación por este Concello", como sí esgrime la institución provincial, "implicando simultáneamente un carácter liberatorio para la Diputación de los defectos que, advertidos en un primer momento, se pudiesen mantener". Al respecto el Concello ya detectó hace meses humedades y filtraciones de agua en algunas dependencias.