El forense ve síntomas de agresión sexual y el acusado del supuesto abuso en Marín lo niega

El detenido dice a la Policía que las relaciones mantenidas en una galería comercial en la madrugada del sábado fueron consentidas »El hombre pasa hoy a disposición judicial

02.06.2014 | 02:00
El acusado fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Marín.

El forense ve signos de que la joven de 24 años de edad y vecina de Placeres, que el pasado sábado denunció una agresión sexual en Marín, fue forzada a mantener relaciones sexuales en una galería comercial de la Rúa do Sol de la villa marinense. Por el contrario, el detenido, un hombre de 37 años de edad y vecino del barrio de A Cañota, declaró ante la Policía Nacional que si bien hubo relaciones sexuales, éstas habrían sido consentidas por la joven, con quien el acusado había mantenido una relación de pareja y esa misma noche habían compartido copas en los bares de la localidad. Así se desprende de las primeras pesquisas realizadas por la Policía Nacional.-

Los agentes concluyeron ayer domingo tanto el interrogatorio como las diligencias de la denuncia contra este vecino de Marín, acusado de supuesta agresión sexual. El individuo, de 37 años de edad, continúa detenido en dependencias policiales, después de ser acusado por la joven de una supuesta agresión sexual, al parecer cometido en las galerías comerciales de la Rúa do Sol de Marín, en la madrugada del sábado. Completadas las pesquisas, el individuo, de Senegal pero que lleva varios años en Marín, será puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy, según confirmaron ayer fuentes policiales. El hombre fue detenido el mismo sábado, tras ser acusado por la víctima. La supuesta agresión sexual se habría producido en el interior de dicha galería, antes de que los pocos establecimientos que acoge el pasadizo abriesen sus puertas.

La víctima, tras sufrir la supuesta agresión, logró huir para refugiarse en un estanco próximo, cuyo propietario estaba preparando el establecimiento para su apertura, según los residentes de la zona. Los mismos vecinos de la calle aseguran que víctima y agresor fueron vistos previamente juntos en un bar de la zona.

Algunos residentes de los edificios próximos escucharon los gritos de la joven minutos antes de las ocho de la mañana. Afirman además haber visto a la joven huir sangrando del lugar, con la ropa rasgada, pidiendo auxilio hasta refugiarse en el único establecimiento en el que en ese momento había alguien, el estanco de la Rúa do Sol.

Estos testimonios corroborarían tanto la denuncia de agresión formulada por la víctima como las conclusiones del forense que examinó a la joven al ser atendida en un centro hospitalario de Pontevedra.

Tras alertar del suceso al 091, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Marín acudieron al lugar, donde dieron una primera atención a la víctima e iniciaron las pesquisas para dar con el supuesto agresor, al que localizaron momentos después. Tras ser detenido, el individuo fue trasladado a la comisaría para ser interrogado.

Los agentes asistieron en un primer momento a la joven que fue trasladada a un hospital de Pontevedra para ser atendida de la agresión y para practicarse las correspondientes pruebas forenses. Según fuentes municipales, el supuesto agresor es un individuo de 37 años de origen subsahariano, aunque residente en Marín desde hace unos quince años.

Aunque en la actualidad el supuesto agresor y la víctima no son pareja, habrían mantenido una relación en etapas anteriores, pese a que en la noche del viernes al sábado habrían estado tomado copas juntos.

En su declaración, el acusado insinuó que la joven habría actuado por despecho, ya que mantenían una relación tortuosa, si bien el forense confirmó a la Policía que la mujer presenta síntomas de haber sufrido un abuso sexual y unas agresiones físicas. A lo largo de la mañana de hoy el acusado pasará a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine