La exposición fotográfica "O tempo no Umia" se cerró con un gran éxito de asistencia, según destacó el Concello de Caldas de Reis, organizador de esta muestra, destinada a poner de manifiesto el patrimonio cultural y paisajística del municipio especialmente vinculado al río.

La clausura de la exposición sirvió para entregar los premios del primer concurso de fotografía "Umia, o río que nos une", en el que resultaron ganadoras Paula Fariña Monteagudo por la obra más original sobre el río, y Almu Rey Domínguez, en la categoría "De marcha polo Umia", tras una ruta por sus orillas.

La exposición fotográfica, que llegó a recibir la visita de más de 350 personas, fue posible gracias a la colaboración de profesionales y vecinos, que cedieron unas 80 imágenes del río, partiendo de Segade y rematando en A Tafona.

Por otra parte, operarios de mantenimiento del Concello de Caldas realizaron un curso de manejo de maquinaria para mejorar su productividad y reducir accidentes. Hubo clases teóricas en la escuela taller y prácticas en el parque-jardín.