Un fin de semana de pesca y gastronomía en Ponte Caldelas

La villa despide hoy la Festa da Troita, en la que pueden adquirirse lotes a base de trucha, pan y vino al precio de cuatro euros

01.06.2014 | 01:43

Acompañó el buen tiempo, ayer, en el arranque del fin de semana central de la Festa da Troita, animando al público a asistir a la celebración y degustar los lotes de truchas, pan y vino, que se sirven a 4 euros. No obstante, el viento del norte no ayudó a los pescadores que compiten en el concurso que organiza la Federación Galega de Pesca, ya que disuadió a las truchas de picar el cebo. Las actividades continúan hoy con la entrega de trofeos del campeonato internacional de pesca y la fiesta se despedirá a partir de las 18.30 horas con la séptima edición del Festival de Baile.

Ponte Caldelas celebra este fin de semana los días grandes de la Festa da Troita, que incluyen las primeras mangas del campeonato internacional de pesca deportiva, la apertura de casetas de degustación en la Alameda y un festival folclórico que tiene como protagonistas a la Escola de Bailes Tradicionais Trouleada, el grupo de baile moderno del CEIP A Reigosa y el de Mulleres Rurais Aires del Norte y Olé.

El buen tiempo que acompañó la jornada de ayer animó a los amantes de la pesca de río a recorrer el paseo de A Calzada, donde se encontraban apostados los concursantes en categoría de veteranos que compitieron en la cita organizada por la Federación Galega de Pesca, en colaboración con la Sociedade de Caza e Pesca Verdeseixo, la Sociedade de Caza e Pesca de Cotobade y el Concello de Ponte Caldelas.

Aunque la meteorología animó la prueba, sobre todo contribuyendo a que contase con público, los participantes se vieron afectados por el viento del norte, que impidió que las truchas entrasen con mayor interés a los diversos cebos, naturales y artificiales.

Los jueces se apostaron a lo largo del paseo de A Calzada, antes de llegar a la playa fluvial, para controlar las capturas de los concursantes veteranos que, al participar en la modalidad de pesca sin muerte, se apresuraban a pasar el proceso de medida para luego soltar las capturas, rápidamente, de nuevo al río Verdugo para que sufrieran el menor daño posible.

Los concursantes en la categoría senior, que se dispusieron a lo largo del coto de Ponte Caldelas y Ponte Verdugo pasaron el control y pesado de los jueces en la oficina de Turismo.

Ya durante la tarde abrieron las casetas de degustación, donde pueden adquirirse lotes compuestos por truchas, pan y vino a 4 euros. Hoy estos puestos abrirán de 12.00 a 14. 30 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Tampoco faltó ayer un festival musical en la Alameda y, como despedida de la jornada, una verbena cuya amenización corrió a cargo de las orquestas Yukatán e Hiroshima.

La verbena también se celebró en la Alameda y convocó a numerosos "festeiros".

La jornada de hoy arranca con la música de la Banda de Barro, que realizará un pasacalles y ofrecerá concierto en la Alameda.

A las 13.00 horas se procederá a la entrega de los trofeos del campeonato internacional de pesca y a partir de las 18.30 horas la fiesta se despedirá con las actuaciones del VII Festival de Baile. Se celebrará en la Alameda y participarán el grupo folclórico "Os Coribantes de Buchabade", de Ponte Caldelas y "Voces y Esparto", de Cuenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Lobotka, Villar y Emre Mor, ayer en Balaídos. // R. Grobas
El Celta se exige ganar en Ipurúa

El Celta se exige ganar en Ipurúa

ä Unzué anuncia rotaciones en el once ante el Eibar, con Cabral, Wass y Lobotka como novedades ä...

La SD Teucro roza la sorpresa ante el potente Anaitasuna

La SD Teucro roza la sorpresa ante el potente Anaitasuna

Los azules dieron batalla a un rival de zona europea y se fueron al descanso ganando por 4 goles,...

Más madera para el Peixegalego con la llegada del primer fichaje internacional

Más madera para el Peixegalego con la llegada del primer fichaje internacional

Brent Calhoun, será el 5 de los marinenses en su primera experiencia en Europa

Lupe: "Apoyar y no destruir al equipo"

Lupe: "Apoyar y no destruir al equipo"

La presidenta del club granate se muestra tranquila pese a los malos resultados porque "estoy...

Salida exigente para el Teucro

Salida exigente para el Teucro

La plantilla se muestra ambiciosa y quiere prolongar la racha de este inicio de liga - Los azules...

Campelo mantiene su cita fiel con la Maratón de Fátima en su 30 aniversario

Campelo mantiene su cita fiel con la Maratón de Fátima en su 30 aniversario

La parroquia de Campelo sigue un año más leal a la cita con el atletismo que desde...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine