El BNG de Marín ha iniciado una serie de reuniones con los clubes deportivos de la localidad, con el objetivo de presentarles el proyecto Puerto-Ciudad del grupo nacionalista, y recoger sus demandas.

La primera de las citas fue con las directivas de los clubes de piragüismo y remo que desarrollan su actividad dentro de las instalaciones ubicadas en el recinto portuario. "Ambos clubes nos transmitieron sus dificultades para practicar con normalidad su deporte dentro del recinto portuario; cada vez son mayores las restricciones que se le imponen tanto para entrar como para salir del puerto e incluso para acceder a la lámina de agua", señala el concejal del BNG Xosé María Vilaboa.

El BNG propone acercar los deportes náuticos a la ciudad. A través de sus alegaciones al Plan de Usos del Puerto demandó que se desafecte de su uso la nave almacén situada en la zona este, lindante al paseo Alcalde Blanco, para pasar a tener un uso náutico-deportivo. Esto, explica el BNG, facilitaría el acceso al mar desde la ciudad e incrementaría la convivencia entre la actividad portuaria y la deportiva.

"Para el BNG es preciso que el puerto y el Concello se impliquen definitivamente en la promoción de estos deportes que tradicionalmente atraen a cientos de aficionados y suponen un atractivo muy importante para las villas marineras como Marín", explica Xosé María Vilaboa.