Uno de los comisarios de seguridad de la prueba automovilística Ciudad de Pontevedra, que se desarrollaba en la mañana de ayer en el polígono industrial de O Campiño, resultó herido de gravedad al ser atropellado por uno de los coches que participaban en la competición.

La organización del evento identificó al hombre atropellado: se trata de Manuel Estévez, de 53 años, que tenía como cometido en la prueba señalizar las curvas del recorrido con banderines.

Atendido "in situ" por la dotación de la UVI Móvil que formaba parte del despliegue de seguridad de la prueba automovilística, el hombre fue evacuado hacia el Hospital Domínguez de la capital, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quedó ingresado.

Fuentes hospitalarias informaron que el comisario de seguridad atropellado sufre politraumatismos y policontusiones. Entre otras lesiones tiene traumatismo craneal, conmoción cerebral, fractura de mandíbula, traumatismo torácico, pélvico y lesiones en un tobillo. Aparentemente su vida está fuera de peligro, lo que no es óbice para que se mantenga bajo observación durante 72 horas.

Embestido

El accidente ocurrió pasadas las 11.30 horas en el polígono industrial de O Campiño, donde se celebra la Subida Ciudad de Pontevedra, en el momento en el que el comisario de seguridad junto con otras personas ayudaban a retirar uno de los vehículos del rally que había sufrido un pequeño accidente sin mayores consecuencias, con el fin de dejar libre la calzada. Fue entonces, según refirieron testigos presenciales a los servicios de Emergencias que se personaron en el lugar, cuando fue embestido por otro de los coches participantes.

El servicio de Emergencias 112 movilizó a Urgencias Sanitarias, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil de Pontevedra. Fueron agentes de la Guardia Civil los que se ocuparon de levantar el preceptivo atestado de lo ocurrido y la que instruirá las diligencias para dirimir responsabilidades.

La Subida Ciudad de Pontevedra celebró durante los dos días del fin de semana su decimoséptima edición, en la que es la primera prueba de la temporada gallega de montaña.

La cita está organizada por la escudería Cidade de Pontevedra y en esta ocasión había congregado a medio centenar de pilotos.

El del polígono de O Campiño no fue el único accidente de tráfico registrado en Pontevedra en el día de ayer. Sobre las tres y media de la tarde, el servicio de Emergencias 112 registró otro en la carretera PO-542.

Caída de moto

En este segundo caso se trata de una caída de moto que se produjo en la rotonda de O Marco. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia y la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la situación. El motorista resultó contusionado.