El Partido Popular sumó los votos favorables de todos sus concejales a la moción presentada por el BNG y apoyada por el PSOE cuyo fin es instalar al Gobierno a que retire el proyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones. Los ediles de la oposición se posicionaron así en contra de lo que su partido defiende en el Congreso de los Diputados.

Los populares decidieron sumarse a la propuesta que apoyaba el grupo de gobierno local al entender que la legislación que aprobará el Ejecutivo invade competencias municipales. El proyecto legislativo sirve a la empresa de telecomunicaciones Vodafone para mantener una polémica antena de telefonía sobre el tejado del número 33 de la rúa Cabanas. Una instalación que ha sido objeto de denuncias por parte de los vecinos y cuya retirada ha exigido el Concello.

La ley amplía la capacidad de acción de las operadoras de telefonía, eliminando prácticamente todas la competencias que ahora tienen tanto las administraciones autonómicas y locales. El Ayuntamiento, en virtud de las normas que actualmente están en vigor, ha urgido la supresión de una antena que ha generado gran malestar vecinal. Vodafone ha respondido recientemente advirtiendo de que no tiene intención de retirar esa antena, remitiendo al proyecto de Ley General de Telecomunicaciones.

De todas maneras, la acción vecinal seguirá adelante. Los residentes de la zona ya han comenzado una recogida de firmas en contra del dispositivo.