CALDAS

Solo tres viales de la comarca aparecen en el plan provincial que intervendrá en casi 70

Los trabajos se centran en la limpieza de carreteras y abarcan en 72 kilómetros en total

01.05.2014 | 02:01

Un total de tres carreteras de la comarca se incluye en el plan de limpieza y acondicionamiento de viales al que la Diputación dio su visto bueno en la junta de gobierno de ayer. Se trata de una actuación que abarca casi 70 infraestructuras de toda la provincia.

El presupuesto total de los trabajos asciende a 504.000 euros e incluye un paquete de esas tres actuaciones en la comarca de Umia y más de una decena en la suma de las de Vilagarcía, Pontevedra y sus entornos. Serán, según los portavoces provinciales, 72 kilómetros los que serán mejorados en estas tres comarcas.

Las carreteras de Umia en las que se intervendrá son la Caldas-San Clemente, de 6,1 kilómetros; Cuntis-Cequeril, del 8,1, y Forno-Cernadas (6,5). A ellas se suman, en las comarcas vecinales las de Bértola-Ramalleira, Peso-Caroi, Carballedo-Caroi, Ribadumia-Leiro, Tremoedo-Tragove, Vilanova-Pontearnelas, Fefiñanes-Oubiña, Bouza-O Facho, Sanxenxo-Bordóns-Samieira, Portonovo-A Vichona, Noalla-Airos, Gallas-Armenteira y Bértola-Ramalleira.

En todos los casos las actuaciones afectarán a ambos lados de las carreteras, procediendo a la limpieza de cunetas y márgenes, retirando una vegetación que creció considerablemente a causa de las lluvias. Además también se harán labores de perfilado de las cunetas, se desatascarán canalización y se retirará tierra y restos de residuos que puedan obstruir la circulación y las canalizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine