La parroquia de Cantodarea vive hoy el día central de sus fiestas patronales en honor a San Xosé Obreiro. La programación arranca a las diez de la mañana con una tirada de fuegos, tras la que animarán las calles la Agrupación Airiños de San Xulián, Anxuiña, Os Chaneiros, Trompos ós Pes y la Banda de Música del Ateneo Santa Cecilia. Todos estos grupos actuarán a la una de la tarde en la Praza do Regueiro.

La misa solemne será a las 12.00 horas y al finalizar actuará en el atrio la Agrupación Folclórica Airiños de San Xulián.

A partir de las cinco de la tarde se celebrará una feria en O Regueiro, con la celebración del II Aberto de Billarda San Xosé de Cantodarea, actividades de dibujos sobre el suelo para niños menores de 11 años, una carrera de triciclos para niños de hasta 8 años, con premios para todos los participantes e hinchables gratis para todos los pequeños.

Desde las siete de la tarde, se celebrará la procesión con el recorrido habitual, seguida de un concierto en el atrio parroquial. La verbena de esta jornada estará amenizada por Os Satélites.