Dos funerarias refrendan a los vecinos su intención de ejecutar un tanatorio en Arzobispo Malvar

La plataforma Non Crematorio Pontevedra Leste no descarta acudir a la vía judicial

01.05.2014 | 02:01

Las funerarias Alianza y Barros y Pompas Fúnebres refrendaron ayer ante los vecinos de la plataforma Non Crematorio Pontevedra Leste su intención de seguir adelante con el proyecto de un tanatorio (en principio sin horno incinerador) en la parcela adquirida en su día al Colegio de Arquitectos en la calle Arzobispo Malvar. Así lo apuntó el portavoz de la plataforma, José Luis Calvo. El colectivo vecinal se reunió ayer con representantes de ambas empresas en la ronda de contactos que mantiene con el fin de conocer las intenciones del sector con respecto al crematorio que promueve Funespaña detrás del cementerio de San Mauro.

En este sentido, esta última compañía ha declinado la petición vecinal de entrevista, por lo que no han podido certificar los afectados el vaticinio municipal de que Funespaña habría renunciado, al menos por el momento, a ejecutar su crematorio, pese a que podrían obtener la licencia para ello, debido a los recortes inversores de su empresa matriz, Mapfre.

Calvo aguarda a mantener una reunión al respecto con el concejal de Urbanismo, Antón Louro, y con el alcalde, Miguel Fernández Lores, pero el colectivo ya prepara nuevas movilizaciones en el centro urbano tras las elecciones europeas, y no descarta acudir a la vía judicial, mediante recursos contencioso-administrativos, contra los pasos municipales en este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine