La alcaldesa de Marín, María Ramallo, el presidente del Club Peixe Galego, Luis Santiago Pereira, y el director de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, se reunieron ayer para sellar un pacto por la promoción del deporte en Marín. En virtud de ello, Ence aportará 30.000 euros a la Federación Española de Baloncesto a través de la Fundación Mundial 2014, aportación que convierte a Ence en patrocinadora del Mundial de Baloncesto 2014 (que se celebrará en España) y que revertirá en la celebración del Campeonato de España Junior de Baloncesto, que se celebra desde el próximo día 4 en Marín.

También se benefician del acuerdo dos concentraciones de la Selección Española de Baloncesto Sub-18 Masculina en Marín. Además, se convierte en el principal patrocinador del Peixe Galego para la próxima temporada. El club pasará a llamarse, durante la vigencia del patrocinio, Ence Marín Peixe Galego, llevando ya el equipo júnior esta denominación en el Campeonato de España de Baloncesto.

De acuerdo a las conversaciones entre la empresa y el Concello, Ence continuará apoyando la carrera 10K de Marín, que este verano alcanzará su tercera edición.

Para María Ramallo, "la apuesta de Ence por el deporte de Marín es una gran noticia para nuestra localidad, tanto al apostar por eventos de gran repercusión como el Campeonato de España de Baloncesto o la 10K Marín, como sus aportaciones a clubes directamente. Es de agradecer que en los tiempos de crisis que corren, la iniciativa privada, en este caso de Ence, arrimen el hombro para sacar proyectos deportivos ilusionantes adelante".

Por su parte, el director de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, manifestó que "es importante para Ence trabajar con una institución como el Concello de Marín". Casal recordó que los lazos que unen a la pastera de Lourizán y a Marín son muchos, tanto por los trabajadores de esta villa y las empresas contratistas del municipio que trabajan en la fábrica como por la sólida relación entre la empresa y el puerto marinense. Señaló, además, que "cuando las administraciones quieren trabajar con las empresas y ambas partes suman esfuerzos, el resultado es positivo".