La Diputación abrirá una oficina de turismo en colaboración con el Ateneo Corredoira en el edificio de la Casa da Cultura que la institución provincial tiene en Combarro. El acuerdo se firmó en una reunión que mantuvieron en el Pazo Provincial a diputada Ana Isabel Vázquez con representantes del colectivo y con el portavoz del Partido Popular en Poio, Ángel Moldes.

El líder de la oposición inició las gestiones para abrir una oficina turística permanente en Combarro para atender la elevada afluencia de turistas que visitan este enclave. De hecho, el año pasado el municipio ocupó la quinta posición por número de pernoctaciones en el destino Rías Baixas.

La idea de abrir una oficina de manera permanente es una aspiración que se persigue desde hace tiempo por parte de los sectores implicados en la economía turística. Precisamente la asociación A Solaina la incluyó entre el documento presentado este lunes a los grupos municipales y que mediante 10 propuestas propone recuperar y revitalizar el conjunto histórico-artístico en un plazo de ocho años.