El Concello de Marín, a través de la concejalía de Turismo e Comercio, adjudicó a la empresa Xunca Xestión S.L. la concesión del albergue turístico de Cadro. Se trata de la firma que actualmente explota el Ecoparque, situado en las inmediaciones de esta instalación municipal que se ubica en el lugar de Fixón, de Santomé de Piñeiro.

Fue la única firma que se presentó al concurso para obtener la licitación de este local de hostelería y ofertó un canon anual de 1.351 euros, IVA incluido, que abonará al Concello como titular de las instalaciones.

Además de la oferta económica, la concesionaria explicitó una serie de mejoras que se compromete a realizar a su cargo, como un servicio de recepción, de limpieza de interior y exterior, bar, aparcamiento y merendero gratuito, así como el vallado de seguridad exterior, aplicación de barnizado en las superficies de las paredes en el segundo año de concesión, o colocación de mesas de picnic, entre las mejoras.

Adjudicación

La xunta de goberno local atribuyó a la propuesta una calificación de 10 puntos y formalizó la adjudicación, que ya elevó para su aprobación a la mesa de contratación, según señaló la edil de Turismo e Comercio Cristina Acuña.

La adjudicataria firmará un contrato administrativo especial, de gestión de un servicio de alojamiento y hostelería. El contrato se adjudica en principio durante el plazo de dos años, prorrogables año a año hasta un máximo de cuatro.

Con estas instalaciones de hostelería, el Concello de Marín pretende potenciar el medio rural como reclamo turístico. La finalidad de la adjudicación, explica el gobierno local, es fomentar la actividad turística, dotando al municipio de un lugar donde alojar a las personas que visiten la villa, que al mismo tiempo servirá para dinamizar el privilegiado entorno natural con actividades al aire libre.

El albergue turístico de Cadro se concibe como un equipamiento público de turismo rural, que es lindante con el Ecoparque municipal. Estas instalaciones se utilizarán con fines educativos, escolares, familiares, de ocio, de medio ambiente y de turismo rural.

El albergue turístico se localiza en una parcela de 7,8 hectáreas. La edificación está formada por tres bungalow, con una capacidad total para 24 personas, cocina americana, aseos y un pequeño vestíbulo.

Con respecto a su diseño, éste es completamente de madera y acorde con el entorno. Uno de sus puntos fuertes será, además de la proximidad del parque de ocio, la cercanía de diferentes lugares de interés paisajístico.

Las obras fueron contratadas por la Mancomunidad Terras de Pontevedra y entregadas al Concello el 4 de junio de 2013.

Se trata de un contrato especial para la adjudicación de un servicio en instalaciones municipales del mismo tipo que el bar restaurante de Portocelo, que abrirá en las próximas semanas, según las previsiones de sus adjudicatarios.