Se abre la pesca de salmón en el Lérez

Hasta 12 salmones podrán pescarse hasta el 31 de julio en este río y 40 en el Ulla

01.05.2014 | 02:01

Comienza hoy la temporada de pesca de salmón en el río Lérez que finalizará el 31 de julio. En relación con las tallas y el número de capturas, el número autorizado es de un salmón por pescador y día, siendo su talla mínima legal de 45 centímetros.

Esta temporada las cuotas totales de capturas por ríos se establecen en doce ejemplares en el Lérez, ocho Miño (coto de Frieira), 40 en el Ulla, 5 en el Mandeo, 15 en el Masma y 10 en el coto de Salmeán, en el río Eo.

La dirección xeral de Conservación da Natureza amplía las cuotas totales de captura en algunos ríos debido a la mejora de las expectativas de cara a esta temporada, y así se pueden pescar 40 salmones en el Ulla y 12 en el Lérez.

Las jornadas hábiles siguen siendo esta temporada todos los días, excepto los lunes con carácter general y los jueves en los tramos acotados. En los cotos conveniados los jueves serán hábiles en la modalidad de pesca sin muerte.

Los horarios de pesca se fijan de acuerdo con lo dispuesto en la ley de pesca fluvial, desde una hora antes del alba hasta una hora después del ocaso, conforme a las horas oficiales publicadas en la web de Meteogalicia, tomando como referencia la localidad más próximas al momento donde se está pescando.

En el periodo comprendido entre 1990 y 2003, las capturas de salmón reflejan un declive hasta la segunda mitad de los años 90. El esfuerzo realizado en materia de repoblación con salmones de origen autóctono y limitación de la presión de pesca condujo a un ligero repunte que permite mantener su explotación a día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine