La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra decidió suspender ayer la vista en la que estaba previsto juzgar a A. G. P., un vecino de la zona de O Porriño acusado de un delito continuado de agresión sexual contra la hija menor de su pareja sentimental.

La víctima está declarada judicialmente incapaz y tiene diagnosticado una discapacidad psíquica, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Además, según el fiscal, este hombre presuntamente le contagió una infección de transmisión sexual. Por todos estos hechos el Ministerio Público solicita una condena de 17 años de prisión.

Nuevos informes

El motivo de la suspensión del juicio fue la presentación por parte de la defensa del imputado de una serie de informes médicos que, según su letrado, probarían que el acusado también "podría ser declarado incapaz por cualquier tribunal" por lo que solicitó que se le realicen más pruebas por los peritos que designe la propia Audiencia.

Tras examinar la nueva documentación que presentó la defensa, ni la acusación particular ni la Fiscalía se opusieron al aplazamiento de la vista y se mostraron de acuerdo en que se le realizasen nuevas pruebas al acusado sin perjuicio de la valoración que puedan realizar posteriormente de los resultados de las mismas.

Los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ordenaron así el aplazamiento de la vista y que se le realicen las pruebas necesarias a A. G. P. por parte de un médico forense con el objetivo de determinar si esta persona es imputable o no.