Una veintena de cócteles competirán desde el próximo día 16 de mayo por lograr el premio "Sanxenxo Degusta Drink". Durante un mes la villa se convertirá en un municipio gastronómico lleno de innovadoras propuestas tanto de pequeña cocina como de bebidas, que harán ineludible la visita a este destino. La concejala delegada de Turismo, Almudena Aguín anunció ayer que serán más de una decena los locales que participarán este año en "Sanxenxo Degusta Drink'.

Recordó la edil que se trata de la tercera edición del concurso que nació como complemento del certamen de tapas y que hoy en día ya cuenta con un lugar destacado en la oferta de ocio local.

Será a partir del día 16 cuando el público podrá degustar las diferentes propuestas que optarán a los premios convocados por Turismo de Sanxenxo y que serán otorgados por un jurado popular y también por uno profesional tanto en las dos categorías establecidas.

A lo largo de un mes, vecinos y visitantes tendrá la oportunidad de probar más de once combinados y otros ocho cócteles sin alcohol que se servirán a un precio de 4 y 3 euros, respectivamente.

"Pueden acompañarse de alguna de las elaboraciones incluídas en "Sanxenxo Degusta Tapas" o tomarlos como aperitivo o como sobremesa ya que las posibilidades son varias", incidió la concejala, al tiempo que "el público podrá escoger entre establecimientos de diferentes estilos a la hora de gozar de este concurso".

Cafetería Marycielo, Cervecería Ámbitus, Churrasco O Forno, Horus Coffe Drink, Hotel Oca Vermar, Me da igual Cocktail Café, Augusta Spa, Cevecería Aviador, Tutto, Jijonenca, Cervecería Azor y Lord Nelson constituyen el listado de aspirantes a alguno de los galardones.

Para formar parte del jurado popular será necesario visitar un mínimo de tres locales y emitir su votación en alguna de las dos modalidades cubriendo el apartado correspondiente del mapa que entregarán con las bebidas y que deberá introducirse en la urna habilitada para ello en cada negocio. Esto dará derecho a entrar en los sorteos de regalos cuyos ganadores serán publicados en la web y en las redes sociales de Turismo de Sanxenxo.

Por su parte, profesionales del sector de la coctelería, la hostelería, la restauración y el ocio se encargarán de elegir las mejores creaciones siguiendo criterios de creatividad, servicio y calidad de la presentación.

Promoción del concurso

Al igual que en el certamen 'Sanxenxo DEgusta TAPAS', Turismo de Sanxenxo promocionará el concurso a través de la edición de folletos, carteles y mapas, así como en la página web de la sociedad mixta y en las redes sociales.

Además, habrá una presentación a los medios de comunicación de todos los cócteles que conformen "Sanxenxo Degusta Drink".