El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, dio ayer su respaldo público al portavoz popular en el Concello de Pontevedra, Jacobo Moreira, tras la cuarta dimisión que se produce en su grupo municipal en el último año y medio. María Biempica, al contrario que los otros tres concejales que abandonaron el grupo en diciembre de 2102, continúa como edil no adscrita, una actitud criticada por Rueda.

Preguntado sobre este asunto, Rueda añadió que no está "de acuerdo" con lo que ha hecho Biempica, pues "no es coherente decir que uno mantiene posturas con firmeza y al tiempo conservar un acta que obtuvo en las listas del partido que ahora abandona". En cambio, ha considerado que Moreira "está haciendo una buena labor en circunstancias muy complicadas".

Congreso local

En cuanto al congreso local en el que los populares pontevedreses renovarán su dirección, que ahora ocupa Telmo Martín, apuntó que se celebrará después de las elecciones europeas y que la elección del presidente, y "probablemente" candidato en los siguientes comicios, dependerá de "los afiliados".

"Quien salga elegido tendrá que aprovechar el tiempo, para convencer, y yo espero que lo consiga, de que es la mejor opción para gobernar Pontevedra a partir de 2015", finalizó el dirigente popular.