La bicicleta de más de medio siglo de antigüedad sustraída la semana pasada de la exposición de bicicletas clásicas que se celebra en el Pazo da Cultura fue recuperada el pasado domingo y ya está de nuevo entre las que se exhiben en esta muestra.

Al parecer, las redes sociales fueron claves para dar con el paradero de la bicicleta. Según explicó su propietario, un transportista la identificó en un almacén gracias a la campaña que su propietario lanzó en las redes sociales para intentar localizar la bici y este hecho precipitó la entrega de la misma al comisario de la exposición que se celebra en el Pazo da Cultura.

La bicicleta, de marca BH, está valorada en unos 12.000 euros pero todavía era mayor el valor sentimental que tiene para su propietario, dado que él mismo la restauró hasta dejarla igual que como venía de fábrica a principios de la década de los cincuenta.

Fue sustraída el viernes por la tarde, se cree que por una mujer que se habría ido del recinto ferial montando en la bicicleta sustraída. La Policía Nacional, no obstante, mantiene una investigación para intentar identificar a al ladrón y esclarecer lo sucedido.