A Solaina expone en este informe las necesidades de Combarro y soluciones que requiere. También medidas con las que relanzar turísticamente, bajo un sello de calidad. Esto último es algo que centra el décimo punto del documento, una parte del trabajo de la que Vallejo resalta su "importancia" de cara al futuro del conjunto.

El plan piloto de excelencia turística, aglutinando a las diversas administraciones, tendría que incluir al menos otros cinco puntos. El más ambicioso pasa por crear un programa de difusión de la cultura popular agrícola-marinera que tendría en un museo del mar su principal exponente. Las ubicaciones podrían ser varias, entre ellas el local municipal situado en el puerto deportivo.

Asimismo y como medidas más fácilmente aplicables se incluye la apertura de una oficina turística que dé información todo el año y no solo en la temporada alta. También la creación de la ruta didáctica "A arquitectura do pan en Combarro", que conllevaría enlazar hórreos, molinos y hornos repartidos por el conjunto y sus inmediaciones, añadiendo en el trayecto miradores para que vecinos y visitantes puedan contemplar la ría, el monasterio o el Castrove.

El fomento del turismo rural se propone como opción para regenerar viviendas deshabitadas. Por último se apuesta por aplicar una serie de acciones conjuntas vinculadas a la limpieza, el aparcamiento, el fomento del comercio local o la unificación del estilo de toldos, letreros y terrazas.