Los puestos vacíos en el mercado de Fray Juan de Navarrete oscilan entre los 20.300 y los 33.000 euros

El Concello tramita adjudicaciones por 25 años en la calle Sierra y en estas galerías - Convocará un concurso para las ferias ambulantes

29.04.2014 | 01:36
Puestos vacíos en las galerías de Fray Juan de Navarrete. // R. Vázquez

Los puestos vacantes del mercado municipal de la calle de Fray Juan de Navarrete saldrán a subasta en las próximas semanas. El gobierno local aprobó ayer el expediente para la concesión de estas instalaciones por 25 años. La concejala de Promoción Económica, Carlota Román, explicó que se trata de los locales 17 y 19 (unidos y que suman 15,51 metros cuadrados, con un canon mínimo de 32.969 euros), el 18 (11,17 metros y 23.745 euros), el 20 (17,30 metros y 31.986 euros), el 21 (10,23 metros y 20.332 euros) y el 22, con 12,23 metros cuadrados y 23.176 euros. Todos ellos están situados en la galería al lado de la entrada del hospital Miguel Domínguez.

El Concello acordó también la apertura de un plazo de exposición pública del expediente en su conjunto, incluido el pliego de condiciones, por 30 días hábiles, al objeto de que por los interesados se practiquen alegaciones, si así lo entienden oportuno. Simultáneamente, y en el incluso anuncio, se abrirá el plazo para la licitación y presentación de ofertas por los interesados, por igual plazo. Se advertirá expresamente de que, si se formulan reclamaciones, el procedimiento de licitación y sus plazos quedarán en suspenso hasta la resolución de los mismos. De no recibirse alegaciones se dará por aprobado definitivamente el expediente y pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que regirán el procedimiento.

Sierra y ferias ambulantes

Este procedimiento es similar al que se realizó en los últimos meses para adjudicar los puestos vacantes del Mercado de la calle Sierra, aún pendiente de resolución definitiva. La concejala explicó que este primer proceso en la Plaza de Abastos "ya está a punto de finalizar" y añadió que "por primera vez, el Concello puede asegurar que el grado de ocupación de la instalación se corresponderá con la demanda social existente. Si quedan vacantes será porque no hay interés social o empresarial en ocuparlos". De hecho, sí se calcula que habrá un significativo porcentaje de puestos que quedarán vacíos, lo que obligará a negociar un destino alternativo para ellos, especialmente concentrados en la planta alta.

Asimismo, la edil anticipó que su concejalía convocará las vacantes de las ferias ambulantes de A Xunqueira y Estribela, donde se calcula que solo están ocupadas entre el 30 y el 40% de los puestos disponibles. Carlota Román lamentó que "la falta de un marco normativo gallego haya retrasado el proceso e introduzca incertidumbre a la hora de establecer pautas para la necesaria actualización de la ordenanza municipal de venta ambulante", de ahí que hasta ahora no se haya decidido cubrir esos puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine