PP y bipartito, enfrentados por la reforma judicial

29.04.2014 | 01:36

La reforma judicial que promueve el ministro Alberto Ruiz-Gallardón provocó ayer un "choque" de licenciados en Derecho y mociones entre el PP (que apoya ese anteproyecto legislativo porque "favorece a Pontevedra") y el bipartito, que pide su devolución "porque alejaría la Justicia del ciudadano". El abogado Jacobo Moreira echó en cara del alcalde, Miguel Fernández Lores, que "se oponga a una reforma que refuerza la capitalidad judicial de Pontevedra", pero desde el BNG, a través de Vicente García Legísima, y del PSOE, por boca de Agustín Fernández (ambos también letrados), se recordó que la reforma no solo suprime partidos judiciales y unifica los juzgados en una única sede, sino que también "supone eliminar la Audiencia Provincial y eso también es un ataque a la capital".

Especialmente belicoso con el ministro estuvo el edil del PSOE, que enmarcó las últimas iniciativas de Ruiz-Gallardón (tasas judiciales, ley del aborto) "en su intento de ser beato y, si me apuran, de llegar a la santidad mediante varios milagros, los de poner a todo el mundo de acuerdo en contra de sus propuestas. En el caso de la reforma judicial, "todo el mundo la rechaza, salvo una persona, el portavoz del PP de Pontevedra, con lo que pone en riesgo ese último milagro que busca el ministro".

Finalmente la iniciativa del PP de "defensa de la capitalidad judicial" fue rechazada por el bipartito, que sí respaldó la moción alternativa que propone retirar el citado anteproyecto y diseñar un modelo propio de organización judicial para Galicia". María Biempica no apoyó a nadie en este asunto. Se abstuvo en los dos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine