Los bachilleres gallegos obtuvieron este fin de semana en Oviedo dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce en la XXVII Olimpiada Nacional de Química. Las medallas de oro correspondieron a Álvaro Ortega, del Colegio Internacional Eirís-A Coruña; y Adrián Grille, del Peleteiro de Santiago. La única de plata la ganó el vigués Raúl Alonso, del IES Carlos Casares, que cuenta ya con un amplio medallero conquistado en anteriores olimpiadas nacionales, como la de Física o Matemáticas.

Las de bronce fueron para Carmen Jorge Díaz y Boris Alberte Uzun, del IES Nosa Señora dos Ollos Grandes y del Colegio San José, respectivamente, ambos de Lugo; y Joaquín Carral Ortigueira, del IES Sánchez Cantón (Pontevedra).

Los nueve alumnos gallegos que participaron en la XXVII Olimpiada Nacional de Química fueron seleccionados entre 137 alumnos de bachillerato pertenecientes a 35 centros que participaron el 7 de marzo en la XXXI Olimpiada Gallega de Química, organizada por el Colegio Oficial de Químicos de Galicia y la Asociación de Químicos de Galicia. Una comisión de la Asociación de Químicos de Galicia, organizadora del evento junto con el Colegio Oficial de Químicos de Galicia, evaluó los ejercicios.