Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de un joven de 21 años de edad, vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de lesiones, por una agresión a un conocido suyo en el marco de la celebración, la semana pasada, de la fiesta de Santa Catabirra. La víctima llegó a precisar ser intervenida quirúrgicamente.

Según informó ayer la Policía Nacional de Pontevedra, los hechos sucedieron en la mañana del día 24 de abril cuando un joven fue víctima de una agresión cuando se encontraba en la mencionada fiesta en compañía de otros amigos.

Al parecer, durante el transcurso de esta celebración sostuvo una discusión con un amigo en donde la tensión fue aumentando cada vez más hata que le propinó un puñetazo en la cara.

En un primer momento, sintió un fuerte dolor pero pensó que no tenía ninguna lesión de gravedad. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo el dolor iba aumentando y por eso decidió desplazarse a un centro médico para ser atendido. Desde allí fue derivado al Hospital Montecelo donde tras practicarle diversas pruebas le diagnosticaron una rotura de mandíbula.

Como consecuencia del puñetazo deberá ser intervenido quirúrgicamente de la rotura de la mandíbula.

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las gestiones pertinentes para esclarecer lo sucedido y localizar al presunto autor de la agresión. Una vez recabados datos aportados por el denunciante, los policías nacionales lo identificaron el día 26 de abril, por lo que procedieron a su localización.

Una vez en dependencias policiales se procedió a su detención por un presunto delito de lesiones, si bien en todo momento afirmó estar arrepentido de lo sucedido.

Este incidente fue el único reseñable que se registró durante la celebración la semana pasada de Santa Cata, en la que cientos de jóvenes conmemoran la patrona informal de la facultad de Ciencias de la Información en el campus pontevedrés. Una fiesta en la que no falta el buen humor, las ganas de diversión y el alcohol.