COTOBADE

Concluye el taller de empleo Conca do Lérez tras seis meses de trabajos

La veintena de alumnos que participó en la actividad desarrolló distintas labores en Campo Lameiro, Cotobade y Cerdedo

29.04.2014 | 01:36
Profesores y alumnos en el acto de clausura del obradoiro de empleo. // FdV

El I Obradoiro de Emprego Conca do Lérez, integrado por los concellos de Campo Lameiro, Cerdedo y Cotobade, subvencionado por la Consellería de Traballo e Benestar y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, llegó ayer a su fin tras seis meses de trabajos. Estuvo formado por 22 alumnos que se distribuyeron en dos especialidades formativas: trabajo forestal-jardinería que se impartió en Campo Lameiro y Cerdedo con 7 alumnos en cada concello; y el de atención sociosanitaria a domicilio de Cotobade con 8 alumnas.

Durante este semestre último los alumnos recibieron la formación necesaria tanto teórica como práctica para convertirse en profesionales en sus respectivos oficios, a la vez que realizaron obras públicas.

Los alumnos mostraron mucha implicación, con el proyecto, esto unido al trabajo del equipo docente y directivo hizo que se finalizan todas las actuaciones que formaban parte del proyecto en forestales y que el servicio de ayuda en el hogar fuera todo un éxito.

Las principales actuaciones llevadas a cabo por los alumnos fueron: En Campo Lameiro: actuaciones sobre la ribera del río Lérez y Meneses, creación de ruta de senderismo que parte del parque arqueolóxico y acondicionamiento de las zonas arqueológicas Chan da Lago, Matabois, Castro de Penalba y Rotea.

En Cerdedo la actuación más importante fue la de mantenimiento y acondicionamiento de la ruta de senderismo Frei Martín Sarmiento, mejora de áreas recreativas y parques públicos, actuaciones en la plaza del Concello, y en el colegio público.

En Cotobade, donde se impartió el servicio de ayuda en el hogar, un total de doce domicilios del municipio recibieron atención sociosanitaria, en el cual las alumnas llevaron a la práctica todos los conocimientos adquiridos.

Así, realizaron labores de movilización, alimentación, ayuda en la higiene, acompañamiento y socialización. También se realizó un taller de memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine