La Xunta de Galicia construirá una acera en el entorno del CEIP Santo André de Xeve para garantizar la seguridad de los escolares que cada día acuden al centro, según informaba ayer el grupo municipal del PP, Precisamente hace dos meses los concejales populares Jacobo Moreira y César Abal habían reclamado públicamente "la creación de una zona segura para que los niños puedan circular sin tener que invadir la calzada para sortear las continuos socavones e irregularidades de la zona.

Jacobo Moreira, representantes del Concello en el Consello escolar del CEIP, explicaba entonces la "necesidad" de dotar el entorno del colegio de Educación Infantil y Primaria, de una zona segura que "evitase riesgos en un área muchas veces intransitable". Recordaba el edil que estaba hablando de la seguridad de niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los doce años.

Por otra parte Moreira y Abal señalaron que también se ha conseguido otra de las demandas que más preocupaban a los familiares de los escolares: la instalación de un cuarto de baño en las inmediaciones del comedor escolar que está ubicado en la parte inferior del centro educativo.

Nuevo aseo

El portavoz municipal del PP y representante de la administración local en el CEIP Santo André de Xeve, Jacobo Moreira, recordaba ayer que las madres y padres de alumnos de este colegio público llevaban mucho tiempo reclamando esta actuación puesto que cada vez que un alumno necesitaba ir al aseo tenía que salir fuera del comedor y subir las escaleras situadas en la entrada del colegio.

Esta situación, unido al hecho de que solo hay una cuidadora en el comedor y que en éste comen niños de muy corta edad había provocado "alguna incidencia" aunque afortunadamente sin consecuencias seria. "Confiamos en que estas actuaciones de mejora contribuyan a que este tipo de problemas no se vuelvan a producir".