El IES Luís Seoane resultó ganador de la fase gallega del Club de Debate que se celebró en Ferrol El segundo representante de la ciudad en esta competición entre institutos para fomentar la normalización del idioma a través del uso oral en la juventud, fue el IES Xunqueira 1 que quedó en tercer lugar.

La jornada se desarrolló en una cordial competición entre ocho institutos gallegos. Además de los dos pontevedreses también participaban el IES Saturnino Montjo de Ferrol (segundo), IES Plurilingüe de Ames, IES Parga Pondal de Carballo, IES Leixa de Ferrol, IES número 1 de Carballiño e IES M. Chamoso Lamas do Carballiño.

El tema del debate fue "Pódese vivir en galego", y todos los participantes mostraron un elevado nivel dialéctico a la hora de defender sus posicionamientos, tanto a favor como en contra.

El Club de Debate se trata de una interesante iniciativa en que participan cada año varios municipios. La presente edición está promovida por los concellos de Ames, Carballo O Carballiño, Pontevedra, Santiago de Compostela, Teo y Ferrol.

Este proyecto lleva ya dos ediciones organizadas conjuntamente por varios concellos que, como en otras ocasiones, asumen la responsabilidad que le atribuye la Administración local el Plan xeral de normalización lingüística en su cumplimiento.

En las distintas fases locales de la edición del curso 2013-14 participaron 21 equipos de 16 centros de enseñanza, conformados por un total de 180 alumnos de los distintos municipios.