Serán más de una treintena los establecimientos que concurrirán a la quinta edición de "Sanxenxo DEgusta Tapas", que se desarrollará desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio. Según apuntó la concejala de Turismo, Almudena Aguín, "entre los locales inscritos hay algunos que concurren por vez primera a este certame aunque la gran mayoría repiten, hecho que confirma el interés de este concurso, en cuanto al beneficio económico que lleva como a la promoción que supone para el establecemiento", comentó Aguín.

Este año, los restaurantes, cafeterías o bares que se sumen a esta acción promovida por Turismo de Sanxenxo presentarán un máximo de dos elaboraciones, con las que optarán a alguno de los premios concedidos por el jurado popular y por uno profesional.

Propuestas creativas

Durante un mes, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar las propuestas tanto tradicionales como creativas, elaboradas con productos autóctonos gallegos, que se servirán a un precio de 2 euros.

Al igual que en años anteriores, el público deberá visitar al menos cinco establecimientos para poder emitir su voto, lo que le permitirá optar a los diferentes regalos que se sortearán entre aquellas personas que prueben las tapas.

Para difundir este certamen, la empresa mixta integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS llevará a cabo diferentes acciones de promoción en las redes sociales y en su página web, además de editar folletos, carteles y 'degustamapas' que incluirán el listado de participantes y su localización.

Paralelamente, la alcaldesa y presidenta de Turismo de Sanxenxo, Catalina González, presentará a los medios de comunicación los platos que concursarán en 'Sanxenxo DEgusta Tapas' durante un acto al que asistirán los protagonistas de esta iniciativa.