Existen ya conversaciones para establecer la cesión de las nuevas pasarelas sobre las vías ejecutadas en el casco urbano en la calle Doce de Novembro y ante el barrio de A Seca, pero todavía no hay fecha decidida para ello. El asunto también es objeto de respuesta por parte de Fomento a Meijón, si bien se limita a recordar que "el pasado 11 de octubre de 2013 se constituyó una comisión de seguimiento con el Ayuntamiento para seguir, coordinar, y tratar las diferentes afecciones que haya podido o pueda provocar la ejecución de esta infraestructura en ese término municipal". Esta comisión se creó a raíz de las quejas municipales por la "nula respuesta" en los meses anteriores a las peticiones de reparación de los daños.

En ella "ya se está trabajando -dice Fomento- para facilitar la entrega de la calle Doce de Novembro tan pronto como se concluyan los trabajos", sin más precisiones.

Si se apunta, en cambio, que la calle Holanda, en Monte Porreiro, muy deteriorada por el paso de los camiones, "quedó aglomerada el 7 de noviembre de 2013", mientras que en la zona de Alba "los trabajos de adecuación dentro de los términos recogidos en el proyecto, se terminaron el 28 de octubre". La situación de A Gándara y Pontecabras o en Outeiro también es objeto de respuesta ministerial.