POIO

El Concello de Poio concederá la primera licencia de vivienda colectiva desde el inicio de la crisis

Promociones Barlogar presenta la solicitud para construir un edificio de veinte viviendas en Raxó

27.04.2014 | 01:46

La junta de gobierno local acordará el lunes otorgar licencia de construcción a la empresa Promociones Barlogar que proyecta construir un edificio de veinte viviendas en Raxó.

Se da la circunstancia de que es la primera licencia de vivienda colectiva que concederá el Concello de Poio desde el inicio de la crisis inmobiliaria.

El solar donde se proyecta el inmueble se encuentra situado en la margen izquierda de la carretera PO-308, de Pontevedra a Sanxenxo, en la zona próxima al mar.

En esta finca había solicitado en su día construir Salnesval, y de hecho desde hace unos años allí se encuentra instalada una caseta de obra. Ahora, quien va a levantar el edificio de veinte viviendas será Promociones Barlogar.

Con anterioridad a la crisis económica y del ladrillo, Poio era uno de los municipios donde más se construía, especialmente en zonas próximas a Pontevedra y el puente de A Barca como en Andurique o en San Xoán. De hecho el municipio de Poio ha visto como se ha incrementado notablemente su población en lo que llevamos de este siglo.

Maios

Por otra parte, el próximo jueves, día 1, se celebrará en Poio la Festa dos Maios. El plazo de inscripción finalizará este próximo martes y se espera la participación de unos diecisiete maios.

Esta es una de las fiestas más ancestrales de Poio. El concurso se celebrará desde las once de la mañana en la Praza do Monasterio de San Xoán.

Cada maio participante recibirá 150 euros y dos roscas, aparte de los premios que se otorgen si gana en las distintas categorías que establecen las bases, como son mejor maio, mejor copla, mejor interpretación, mejor corona o mejor barco tradicional.

Por la tarde, los niños participantes volverán a ofrecer una nueva actuación a partir de las 17.30 horas en la Praza da Chousa, en Combarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine