El comité de empresa de la Consellería de Traballo e Benestar en Pontevedra mantiene los actos reivindicativos y de protesta, para denunciar "el deterioro de los servicios que se prestan los usuarios" en la Residencia do Maior de Marín. Falta de personal, de medios, vulneración de la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores son algunas de las circunstancias que contribuyen a este deterioro de los servicios.

"Seguimos sin obtener ninguna respuesta por parte de la Xunta, lo que sí sabemos es que la dirección del centro llamó los usuarios que salieron en la prensa apoyando las demandas de los trabajadores, y sutilmente fueron amonestados, por decirlo de alguna manera; esa es la respuesta que sí dan, valiéndose de la debilidad de estos usuarios, pero no dando una respuesta a las peticiones legitimas de los trabajadores", denuncian.

Protesta

Por estos motivos anuncian que el próximo martes 29 de abril, "volveremos a hacer una nueva concentración delante de la Residencia de Mayores de Marín, con los trabajadores, y posterior manifestación por las aceras hasta concentrarnos delante del Concello". Esta movilización se hará de 11.00 a 11.30 horas, en el descanso del personal del centro.

Niegan que se cumplan las ratios atención-usuario, como aseguró la consellería. Explican además que los problemas en el departamento de ordenanzas no solo afectan al personal, sino que también a los usuarios, al permanecer cerrado el centro sociocomunitario los domingos y festivos y al no tener a nadie que controle el mismo todos los días por la mañana.

"La falta de cobertura, desde hace cuatro meses, de un liberado sindical, se ha agravado al irse una funcionaria en concurso de traslados, dejando el departamento de ordenanzas sin el personal mínimo necesario para cubrir las necesidades básicas del mismo, provocando más bajas de los trabajadores por la sobrecarga", explican.