Una de las bicicletas que formaban parte de la exposición "Pontenbici" que estos días se puede ver en el Pazo da Cultura fue sustraída ayer por una persona desconocida. Se trata de una de las bicicletas antiguas que se exponían en la muestra. En concreto, este modelo databa del los años 50 del siglo pasado y era propiedad de un coleccionista pontevedrés. Se encontraba impecable y en perfecto estado de conservación. Se trata de una bicicleta de marca BH cromada en color negro.

Al parecer, testigos de lo ocurrido señalan como autora de los hechos a una mujer que, tras hacerse con la bicicleta clásico, huyó sin que pudiera ser atrapada por las personas que estaban allí presentes. El robo se produjo ayer por la tarde cuando la exposición todavía no estaba abierta oficialmente la exposición que se inauguró a las ocho y media de la tarde. La bici estaba accesible al público en general dado que la muestra se lleva a cabo en los pasillos del Pazo da Cultura.

La exposición de bicis clásicas y antiguas que se inauguró ayer es el pistoletazo de salida a la amplia y variada programación de "Ponteenbici" que contempla también la celebración de la tradicional "Pedalada" que tendrá lugar este domingo. También se llevarán a cabo otras citas como "pedaladas" en los institutos de la ciudad, salidas familiares en bicicleta por espacios naturales, o una salida "profesional" el 11 de mayo.

También se celebrará una "bicifeira" el 17 y el 18 de mayo que incluirá un mercadillo de bicicletas nuevas y usadas, además de charlas y conferencias sobre el mundo de la bicicleta.

El programa se completa con un paseo en bicis clásicas hasta Combarro y los talleres de Recicletas. La ciudad ya está ambientada con la instalación de bicicletas en plazas y edificios emblemáticos.