Piden dos años a un pontevedrés que se ocultó en el dormitorio de su exmujer y su pareja

La Fiscalía lo acusa de un delito de allanamiento de morada, al igual que su exesposa que rebaja la petición de condena a seis meses - Al parecer, estaba escondido en un armario

26.04.2014 | 02:12

A veces las relaciones que uno mantiene en el pasado le persiguen hasta límites que van mucho más allá de lo deseado e incluso de lo permitido por la ley. Esto parece ser lo que le ocurrió a una vecina de Pontevedra que se encontró a su exmarido oculto en el interior del armario de su vivienda. Ahora, este pontevedrés de 45 años de edad, se enfrenta a una petición de pena de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía como autor de un delito de allanamiento de morada, una pena que la acusación particular, que ejerce su exmujer, rebaja a seis meses de prisión.

Según se relata en los respectivos escritos de acusación presentados tanto por el fiscal como por la acusación particular, esta mujer había roto su relación sentimental con el acusado hacía cuatro años pero continuó residiendo algún tiempo en el domicilio de la mujer. Cuando finalmente tuvo que dejar dicha vivienda (en 2012), la víctima tuvo que interponer "reiteradas denuncias por el acoso al cual fue y es sometida". Este supuesto acoso habría llegado a tal punto que aseguran que el 8 de marzo de 2013, sobre las 23.30 horas, esta mujer y el que era ya su nueva pareja sentimental sorprendieron en el interior del dormitorio en el que ambos estaban acostados al exmarido de la primera. Pese a las reiteradas indicaciones de la mujer para que este hombre abandonase la vivienda, él se negaba, "volviendo reiteradamente al dormitorio" hasta que lograron conducirlo a la puerta empujándolo para que dejase el domicilio, explica el fiscal.

Añade la acusación particular que, una vez fuera del domicilio, el hombre continuó llamando al telefonillo del domicilio y al móvil de la mujer de forma reiterada, por lo que esta optó por avisar a la Policía Nacional de Pontevedra, que cuando llegó al lugar ya no encontró a este hombre, puesto que se había ido. Destaca la representación de esta mujer, que su exmarido no tenía autorización para entrar en la vivienda.

Orden de alejamiento

Después de aquel episodio, el juzgado de Instrucción 3 de Pontevedra emitió un auto en el que prohibió al acusado acercarse a su exmujer a una distancia inferior a trescientos metros, orden que todavía está en vigor a la espera de que se celebre el juicio en la Audiencia Provincial y que se celebrará por el procedimiento del Tribunal del Jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine