Detectan en las viñas manchas de mildiu que deben tratarse para salvar la cosecha

La bajada de las temperaturas frena la expansión del hongo que ataca a la vid

26.04.2014 | 02:12

La estación fitopatológica de Areeiro ha publicado una alerta fitosanitaria, en la que advierte de la aparición de manchas de mildiu -enfermedad de la vid producida por un hongo microscópico- en las viñas de la provincia.

En la visita a las parcelas de seguimiento, los técnicos confirmaron la detección de los primeros síntomas en todas ellas salvo en la finca de Areeiro, donde habitualmente las señales se manifiestan más tarde, según explica el organismo provincial.

Las condiciones meteorológicas con temperaturas más frías de estos últimos días contribuyeron, según explica la Diputación, a frenar el avance del patógeno "y parece que las bajas temperaturas nocturnas y suaves diurnas van a continuar, aunque con tendencia a subir hacia finales de la próxima semana". De cumplirse esta previsión, el riesgo de infección no será "extremo", pero sí "medio" y aumentará hacia el final del periodo por el ascenso término, advierte.

La mayoría de los viñedos ya recibieron el primer tratamiento o ya se está realizando, pero los técnicos de la estación fitopatológica recomiendan vigilar la evolución de los síntomas y comprobar que las intervenciones fuesen eficaces. Aconsejan aplicar tratamientos adecuados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine