La Consellería de Cultura ofrece hoy en el Pazo da Cultura de Pontevedra una función del espectáculo "Full House", la última producción de danza contemporánea del Centro Coreográfico Galego (CCG) creada por Johan Inger.

La representación, que dará comienzo a las 21:00 horas, cierra la primera etapa de la gira que a lo largo de este mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Danza (29 de abril), llevó a cabo la compañía pública con esta pieza destinada a la difusión del género contemporáneo en Galicia.

"Full House" llega a la ciudad del Lérez, tras representarse en otras ciudades gallegas, por la colaboración establecida con el Concello de Pontevedra.

Ideada específicamente por Inger para el Centro Coreográfico Galego, "Full House" constituye el primer trabajo en Galicia de este prestigioso creador de nacionalidad sueca, coreógrafo asociado del Nederlands Dans Theater (NDT) y director artístico durante cinco anos do Cullberg Ballet.

El cuerpo de baile del CCG, que en la actual temporada integran los doce bailarines ejecuta durante los 30 minutos de duración de la pieza un trabajo introspectivo realizado con la base sonora de distintos fragmentos de la música folclórica húngara de Lajkó Félix.

La interpretación de "Full House" va precedida de la reposición de "Magnificat", pieza también de estilo contemporáneo diseñada en 2011 por Amaury Lebrun, coreógrafo francés habitual colaborador do Centro Coreográfico.