CC OO aboga por un plan estratégico que defina un nuevo modelo productivo local

García Pedrosa reconoce que el futuro de Ence obstaculiza un consenso social - Cuestiona el actual monocultivo laboral ligado al sector servicios

26.04.2014 | 02:12
Millares y García Pedrosa, dirigentes de CC OO. // Rafa Vázquez

Comisiones Obreras (CC OO) defenderá en el Consello Económico y Social (CES), que se celebrará el próximo martes, la necesidad de elaborar un plan estratégico para Pontevedra que defina un nuevo modelo productivo, con objetivos a corto y medio plazo claros, que necesariamente tendría que dejar atrás el actual "monocultivo" económico y laboral ligado al sector servicios.

Según explicaba ayer el secretario comarcal del sindicato, José Luis García Pedrosa, este nuevo diseño deberá contar con un amplio consenso de los distintos agentes sociales, partidos políticos y colectivos sociales. Es un proyecto ambicioso, señala y reconocía que "hay muchas dificultades para sacarlo adelante y entre ellas el futuro de Ence no ayuda a ponernos de acuerdo".

"Pedimos un debate riguroso para buscar nichos empresariales y de empleo" subrayaba García Pedrosa, que considera un requisito sine qua non dejar atrás los apriorismos.

Su compañero de ejecutiva y representante en el CES, Antonio Millares, apuntaba como paso previo imprescindible la elaboración de una diagnóstico serio t experto de la realidad pontevedresa y por eso insta al Concello que acepte el ofrecimiento brindado, en más de una ocasión, por la Universidad para que sean sus investigadores quienes hagan el estudio.

CC OO aportará al CES un informe sobre el mercado laboral de Pontevedra, que recopila los datos estadísticos oficiales sobre empleo, contrataciones y paro para ayudar a dibujar el escenario en el que nos movemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine