MARÍN

Marín recuerda al poeta Antonio Machado en el 75 aniversario de su muerte

25.04.2014 | 01:42
Participantes y asistentes al acto celebrado en el salón de actos de la Biblioteca. // S. Álvarez

La Biblioteca Municipal acogió en la tarde de ayer un acto organizado por el Club Portocelo con el que se quiso conmemorar dos efemérides: el 83 aniversario de la proclamación de la Segunda República y recordar al poeta Antonio Machado cuando se cumplen 75 años de su muerte.

La celebración discurrió en tres actos, así el primero consistió en una charla sobre el poeta en la que participó el profesor Alberto Posse, del instituto Illa de Tambo. Posteriormente se celebró un recital de poemas del homenajeado a cargo de un elenco de recitadores encabezados por la actriz Mayka Brañas y formado por Juan García, director del grupo de teatro Arume; el rapsoda José Luis Fernández Sieira y las poetas y escritores María del Carmen Alvaro y Carmen Gago, de la Unión de Escritores de España.

Interpretación musical

En el tercer acto hubo una interpretación musical de un poema que fue versionado por el cantautor Paco Ibañez e interpretado ayer a la guitarra por María Acuña y José Iglesias Prado, ambos componentes del grupo marinense "Pousos de Area".

El programa de actos finalizó con la entrega de obsequios a los colaboradores en nombre de la Universidad Internacional de Andalucía, campus Antonio Machado, que colaboró en este acto organizado por el responsable de Club Portocelo, Angel García Carragal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine