"La dimisión de una concejal no es una crisis cuando el resto del grupo está unido"

"El PP tiene contacto permanente con Moreira, no es necesaria una reunión específica"

25.04.2014 | 01:42
Rocío de Sinde frente a la sede del PP provincial. // Gustavo Santos

Rocío de Sinde Penas - Secretaria xeral provincial del PP

"La dimisión de una concejal no se puede interpretar como una crisis cuando el resto del grupo está unido. Máximo respeto a una decisión personal y agradecimiento por los servicios prestados". Es la correcta valoración que hace la número 3 del partido en la provincia sobre la dimisión de la ya exconcejal del PP de Pontevedra, María Biempica, lo que no le impide reprochar a la que fue su compañera de filas -Biempica cursó su baja en la formación popular- lo que considera una "falta de coherencia" ya que entiende que si deja de ser concejal del PP debería entregar el acta. En cualquier caso la secretaria xeral del PP provincial no quiere dar mayor trascendencia a una actuación que no deja de ser un ejercicio de libertad individual.

- ¿Han hablado con Jacobo Moreira, portavoz municipal del PP, tras la dimisión de María Biempica?

- El PP tiene contacto con Jacobo Moreira de manera permanente. Hablamos con él de forma fluida. No creemos necesario una reunión específica por este tema pues María Biempica dimitió por cuestiones personales y de incompatibilidad que ella debe explicar y no hay qué darle más importancia de la que tiene. Lo verdaderamente importante es que el grupo municipal del PP funciona bien, con normalidad, que sus concejales trabajan de forma unida y sin mayores problemas.

- ¿Cree que lo sucedido con Biempica en una reedición de la crisis de diciembre de 2012 cuando tres concejales del PP (Begoña Laya, Celia Soto y Manuel Guillán) dimitieron y abandonaron el Concello de Pontevedra también por sus discrepancias con el portavoz?

- La crisis de 2012 quedó atrás, entonces los concejales dimitieron alegando cuestiones personales, se renovó el equipo y se recuperó la normalidad. Lo que no se puede pretender es que la dimisión ahora de una sola concejal se interprete como una crisis cuando el resto del grupo está unido, trabajando por y para Pontevedra. Lo que sí creo es que los intereses de la ciudad deben estar por encima de cuestiones personales. María Biempica dice que no se encuentra a gusto en el grupo municipal y con el portavoz y por eso se va. Respetamos su decisión personal pero es ella la que debe aclarar por qué decide dar el paso.

- ¿Cree que está en cuestión el liderazgo de Jacobo Moreira como portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de la capital?

- No, en absoluto. Su liderazgo lo cuestiona tan solo María, el resto de los concejales pontevedreses, no lo hacen.

- Biempica informó que además de pasar a ser concejal no adscrita se ha dado de baja "temporal" en el PP ¿qué quiere decir una baja temporal?

- Ella solicitó al gerente ayer (por el miércoles) su baja en el partido y se ha cursado. Si es temporal o no será una decisión suya. Ahora bien está dada de baja a todos los efectos y si en el futuro quiere afiliarse de nuevo tendrá que solicitarlo, hacer el trámite, como cualquier otra persona que quiera incorporarse al Partido Popular.

- Biempica Ortiz dimite como edil del PP pero mantiene el acta de concejal ¿cómo valora este hecho?

- Entiendo que si no está a gusto y se quiere ir, que lo haga pero también creo que si abandona el partido debería entregar el acta de concejal. Sería lo coherente. Se presentó a las elecciones no como candidata independiente sino en la lista del Partido Popular y llegó al Concello con el apoyo de los votantes del PP.

- Según sus propias declaraciones, María Biempica no reniega del proyecto político del PP, de hecho dice que seguirá defendiéndolo desde el escaño de no adscrita.

- El programa del Partido Popular y su proyecto para Pontevedra se defiende desde dentro del PP y no desde fuera, Lo entiende cualquiera, es lo lógico y coherente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine