SANXENXO

El Concello reconoce, tras las quejas vecinales, que 11 locales incumplieron el horario de cierre

La Policía Local confirma que durante la Semana Santa otros diez establecimientos de ocio de Sanxenxo manipularon o desconectaron en esos días los sonógrafos

25.04.2014 | 01:42
La Policía Local realiza un control en la "movida". // G. Santos

La Policía Local constató el incumplimiento del horario de cierre por parte de once locales en Semana Santa, ubicados en Sanxenxo y Portonovo. Además, los agentes confirmaron que diez establecimientos de ocio manipularon o desconectaron en esas fechas los sonógrafos. Son las quejas reiteradas de los vecinos de ambas villas cuando llega el periodo estival y que el Concello es incapaz de atajar año tras año.

Los botellones siguen celebrándose, los altercados a las salidas de discotecas y la falta de vigilancia son la norma habitual, incluso con destrozo en el mobiliario y mientras tanto el gobierno local apunta, ante las quejas de los vecinos, que la movida nocturna es tranquila en ambas poblaciones.

A este respecto, el alcalde en funciones y concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Durán apuntaba ayer que "es totalmente falso que este gobierno utilice una doble vara en el control de la movida nocturna en Sanxenxo y en Portonovo y prueba de ello es que la Policía Local cumplió su cometido en ambas villas", en respuesta a las críticas vertidas por miembros de la oposición sobre la gestión municipal durante la Semana Santa.

Semana Santa "tranquila"

"Constatamos que fue una de las semanas santas más tranquilas de los últimos años, en la que apenas hubo incidencias, siendo incluso la primera vez que el Servicio Local de Emergencias no tuvo que realizar intervención alguna", apuntó el edil.

Asimismo, el edil informó de que la Policía Local constató que a lo largo de los diez días de duración de la campaña turística se produjeron once incumplimientos del horario de cierre por parte de locales de ocio situados en Sanxenxo. Fue en la madrugada del viernes en la que hubo más incidentes en esta materia, siete en total, a los que se suman dos el sábado y otros tantos el domingo.

Ocho establecimientos de esa villa autorizados por la Xunta para ampliar en estas fechas el horario de apertura en una hora, contando para ello con el informe favorable del Concello, excedieron la hora de cierre prolongada "hecho que tendremos en cuenta en las próximas temporadas turísticas en el momento de emitir el informe municipal", comentó el concejal de Seguridad Ciudadana.

Manipulación del sonógrafo

A todo ello, hay que añadir que en esos días diez locales, también de Sanxenxo, manipularon o desconectaron los equipos sonógrafos-registradores adscritos al sistema de control de la Administración local.

Otros dos negocios fueron denunciados por los agentes policiales por incumplir la ordenanza municipal de protección del medio ambiente y contra la contaminación acústica en el apartado relativo a la limpieza.

Tal y como confirmó el alcalde en funciones, todos estos expedientes "siguen su tramitación, como de costumbre, y derivarán en las correspondientes medidas tipificadas por la normativa vigente, tanto municipal como autonómica".

En este sentido, Salvador Durán instó a los responsables de los locales de ocio a ejercer con responsabilidad su actividad. "Somos conscientes de la situación económica, pero tenemos que pór todos da nosa parte para ofrecer un ocio de calidade, como veñen reclamando tamén dende o CETS, e que Sanxenxo sega a ser un referente turístico nacional", apuntó el edil de Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine