MARÍN

Ramallo niega que las ayudas a los dependientes hayan caído y lamenta la "demagogia" del BNG

La alcaldesa explica que el Concello solicita las subvenciones a la Xunta en función de la demanda y las necesidades detectadas

24.04.2014 | 01:31
María Ramallo. // S.A.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, niega que las ayudas a los hogares en situación de vulnerabilidad y las personas con dependencias hayan caído en este municipio. El Concello -explica la primera edil-, presenta a la Xunta de Galicia las solicitudes de ayuda a domicilio (administración con competencias en esta materia), en función de la demanda real y de los casos detectados por los servicios municipales, datos que han sido utilizados "de forma demagógica" por el grupo municipal del BNG para afirmar que el gobierno local de Marín ha rebajado las prestaciones en más de un 30 por ciento.

Por otra parte, la regidora local lamentó que el grupo de la oposición utilice el problema que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad para abrir una batalla política, mediante el engaño y la manipulación de datos.

Ramallo explicó además, en cuanto a las ayudas benéficas, que los equipos de Servicios Sociales del Concello trabajan muy estrechamente con las entidades sociales que intervienen en este ámbito, (Rexurdir, Cáritas, Comedor Social, Amenac, SOS, Sor Elvira) y que a través de este trabajo en común se elaboran los datos de las necesidades reales que existen en Marín.

Xunta

Respecto a las ayudas a domicilio, que son subvencionadas por la Xunta, "se solicitan en virtud de la demanda existente". La Administración autonómica, siguiendo sus propios criterios establece un reparto entre todos los municipios de Galicia.

Por otra parte, la alcaldesa recordó que aún se están elaborando los presupuestos municipales de este año, por lo que criticó que el BNG hable de una caída de los recursos cuando las cuentas aún no están hechas.

"No existe tal minoración, las propuestas económicas se van haciendo conforme la demanda real y se tienen en cuenta todas las necesidades que se nos plantean", aseveró la primera edil.

Empresas

La alcaldesa de Marín recordó, por otra parte, que los servicios a las familias en riesgo de exclusión social y los dependientes se realizan a través de unas entidades colaboradoras "que están cobrando, cuando ellos (el BNG) habían acumulado facturas sin pagar que se trasladaban de un año a otro, creando una bola de nieve de impagos que no hacía otra cosa que empeorar el servicio", explica Ramallo.

La primera edil lamentó que los nacionalistas utilicen esta cuestión "tan a ligera", con el único propósito de obtener rédito político. En todo caso, recordó que pronto se presentará el proyecto de presupuesto anual del Concello, en el que los ediles del BNG tendrán acceso a las partidas reales destinadas a cada una de estas cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine