El Concello de Portas, dentro de sus actos de la "Primavera cultural" celebra mañana la festividad de San Pedro Mártir, en Lantaño. Actuará la Banda de Música Unión de Lantaño y a mediodía habrá misa cantada por el coro Domingo Fontán de Portas. A su término tendrá lugar la procesión desde el Cruceiro do Culebrón hasta el Cruceiro de Paredes. Habrá degustación de aperitivos gratis para los asistentes.

El domingo, día 27, actuará el mago Pedro Volta, en el Teleclub de Lantaño, a las 19 horas.

En la programación prevista para mayo destaca el día 1 la "Hiperferia", con la compra y venta de diversos artículos durante todo el día. Será en la estación en Portas.

Asimismo, el domingo, día 4, se celebrará el homenaje a Domingo Fontán con las actuaciones de la Banda de música de Lantaño y del mago Marttyn, en la Casa de Cultura, a las siete de la tarde.

Para el sábado, día 10, se ha organizado una excursión a Camariñas, Laxe, Vimianzo, y otros lugares de la zona al precio de 19 euros con la comida incluida. Al día siguiente se inaugurará el Centro Cultural de Romai en donde actuará el grupo "Amigos do Acordeón das Rías Baixas".

Finalmente, el día 18, será el Concierto de Corales y la entrega de premios "Cóntame un conto veciño", en un acto que tendrá lugar en la Azucarera, a las 19 horas. Todo el mes de mayo habrá una exposición sobre Xosé M. Díaz Castro, homenajeado en las letras gallegas de este año.