El teatro, la danza, la música y el humor refuerzan su presencia en el programa cultural con la recuperación del ciclo Pontevedra Escénica. Una oferta de siete propuestas que arranca este mismo fin de semana y que se prolongará hasta el mes de junio.

El Pazo da Cultura acoge el sábado el espectáculo de danza que presenta el Centro Coreográfico Galego. A partir de las 21.00 horas comenzará "Full house", que acerca al espectador un mundo de contrastes en la historia de esta disciplina. El día 29 este espacio albergará una performance de la compañía Entremáns. Bajo el título "Blondy's Coffee" se presentará un fragmento de 15 minutos en los que dos mujeres representarán la el cambio de un estado tedioso a otros esperanzadores a través del baile. La pieza será una especie de adelanto de la propuesta que se representará en su totalidad en el Teatro Principal el 5 de junio.

Pontevedra Escénica reserva sitio para la comedia musical. "Esta noche no estoy para nadie", con Kiti Mánver y Gisela como reclamos, contará la historia de una madre y una hija obligadas a convivir de nuevo. Será el 8 de mayo.

"Menú do Día", del humorista Carlos Blanco y del dibujante de FARO Luis Davila, será la propuestas para el 24 de mayo (Principal). Las historias de monologuista y la retranca de los personajes del viñetista prometen risas a carcajadas.

Por último, "A charca útil", de Teatro do Atlántico (29 de mayo en el Principal) y "De amor y lujuria", de Eurosescena (Pazo da Cultura, 19 de junio), aportarán dos visiones teatrales: la primera, de temática actual, y la segunda, con referencias de los Siglos de Oro.