MARÍN

Mogor bendice los campos, las viñas y el mar en las fiestas en honor a San Xurxo

La parroquia vive una programación festiva que se prolonga hasta mañana

24.04.2014 | 01:31
La primera de las procesiones que recorrió ayer las inmediaciones de la iglesia parroquial. // Santos Álvarez

Mogor inició las fiestas en honor a San Xurxo, la Virgen de las Angustias y San Marcos, que se desarrollarán hasta mañana, con la tradicional bendición de los campos, las viñas y el mar.

El programa festivo comenzó ayer con varias misas, la primera de las procesiones, la actuación de la coral Lembranza y la primera de las tres verbenas de las fiestas, a cargo de la orquesta "Marbella".

Hoy, Virgen de las Angustias, los actos comienzan por la mañana con un pasacalles a cargo de un grupo de gaitas, misas a las 9.00 y a las 13.00 horas, ésta última seguida de procesión, y otra verbena nocturna con la orquesta "Televisión".

Será mañana cuando se celebren los actos en honor a San Marcos, con pasacalles por la mañana a cargo de "Amigos de Colores". La procesión, a partir de las 12.30 horas, incluirá la bendición de los campos y el mar, y a su regreso se celebrará la misa solemne en el templo parroquial. Los festejos se cerrarán en la noche de mañana, con la tercera verbena, esta vez animada por la orquesta "Compostela".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine