Un juzgado de Marín investiga los fraudes a aseguradoras con accidentes simulados

Fue donde se detectó el primer caso que acabó con hasta diez imputados

24.04.2014 | 01:31

Un juzgado de Marín, el de Instrucción y Primera Instancia Número 1, será el encargado de investigar la presunta trama desmantelada por la Guardia Civil de Tráfico en los últimos días y que supuestamente se dedicaba a simular accidentes de tráfico para estafar a las compañías de seguros con las indemnizaciones.

Es este juzgado el que se hace cargo de las investigaciones debido a que allí fue donde se detectó el primero de los casos que indagó la Guardia Civil y que permitió imputar al primero de los implicados.

Cabe recordar que, tal y como adelantó ayer FARO, la Guardia Civil de Tráfico imputó al menos diez personas como presuntos autores de diferentes delitos de estafa y falsedad documental. Los imputados son de Marín y de otras villas del entorno de la capital. Todo ocurrió a raíz de una denuncia formulada por el representante legal en Pontevedra de una importante compañía aseguradora a finales del pasado mes de marzo. Tenían fuertes sospechas de que estaban siendo víctimas de fraudes por un grupo de personas que estarían simulando una serie de accidentes para cobrar las indemnizaciones.

Tres siniestros inexistentes

Un equipo del Grupo de Investigación y Atestados de la Guardia Civil de Tráfico inició la investigación y se centraron en cinco siniestros que levantaban las mayores sospechas. Los agentes descubrieron que al menos tres de estos accidentes nunca se produjeron y que los sospechosos aparecían implicados tanto como conductores como perjudicados o lesionados en los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine