CALDAS

El voto de calidad del alcalde permite aprobar el presupuesto

Juan Manuel Rey destaca la reducción de la deuda, la congelación de los impuestos, mejoras en vías del rural y el empleo

23.04.2014 | 01:51
El alcalde durante un pleno reciente. // Noé Parga

El pleno de la Corporación de Caldas aprobó ayer el Presupuesto gracias al voto de calidad del alcalde y a la ausencia de un concejal de la oposición. El gobierno local logra así sacar adelante la partida presupuestaria de este año que, en palabras del regidor, Juan Manuel Rey, fomentará el empleo en el municipio.

Rey destacó que el presupuesto municipal que supera los 5,6 millones de euros, congelará las tasas e impuestos y que será el Concello quien asuma el gasto de 160.000 euros a abonar el "tasazo" a Sogama.

Asimismo, el alcalde mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con las comunidades de montes para llevar a cabo las infraestructuras en el rural.

Rey, además, resaltó que el gobierno local había logrado reducir "de forma drástica" la deuda que se sitúa ahora en el 27%, por debajo del límite legal establecido. Asimismo, manifestó que con este presupuesto el Concello favorecerá el empleo, objetivo prioritario para el equipo de gobierno socialista.

Carballeira

Por otra parte, ayer Anova Irmandade Nacionalista volvió a demandar la retirada del premio concedido por el proyecto de mejora de la Carballeira de Caldas por considerar que "no puede considerarse ejemplar una actuación ilegal sancionada y que supone un grave daño para la carballeira", según exponen en su escrito enviado tanto al Colegio de Arquitectos como a los miembros del jurado del premio Gran de Area.

Esta fuerza política define la actuación sobre esta zona verde y emblemática del patrimonio de Caldas como "una agresión". En este sentido, recuerda que en diciembre de 2012 la Consellería de Medio Ambiente abrió un expediente sancionador por tratarse de una "actuación ilegal".

La denuncia de Anova ante el Colegio de Arquitectos instándole a retirar el premio quedó en saco roto. El Colegio se negó a reconsiderar la concesión de este galardón que en su día fue concedido por unanimidad al entender que por aquel entonces la sanción no era firme.

Meses más tarde se dictó resolución sancionadora por parte de la Xunta con imposición de 6.000 euros de multa y medidas correctoras. Cabe recordar que el coste del proyecto fue de 700.000 euros y a su finalización, nueve árboles se vieron afectados por pérdidas de ramas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada ä...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine