Bajo el marco de la llamada "Bicifeira", Pontevedra vivirá volcada en el mundo de la bici durante el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de mayo.

El evento, que se desarrollará en la plaza de España y entorno, incluirá un mercadillo de bicis nuevas y usadas; talleres y charlas: el sábado, a las 17.00 horas, se disertará sobre el turismo deportivo y el domingo, al mediodía sobre movilidades alternativas. Ambas conferencias-coloquio se celebrarán en el vestíbulo de la Casa Consistorial.

Además el domingo, y una hora antes de la conferencias se desarrollarán talleres sobre mecánica básica y ergonometría de la bici.

La programación de la "Bicifeira" del sábado se completa con la presentación, a las 19 horas, de la experiencia de la familia Supertramp, el clan pontevedrés que está recorriendo Europa en bicicleta. Le seguirá un "sprint" de pedaladas en bicis estáticas en la avenida de Montero Ríos.

Por lo que respecta a las actividades del domingo se completan con la posibilidad de usar "cars" a pedales por tiempo o por circuitos por el casco histórico a precios populares o de viajar en "ritcheu", el popular taxi a pedales de la India.