MARÍN

Marín reunirá a Vilaboa y Moaña para acondicionar Castiñeiras

El Concello insta a Medio Rural a "poner en valor" los recursos del parque forestal - Busca alternativas a los añorados asadores

23.04.2014 | 01:51
Vallado deteriorado en el parque forestal de Castiñeiras. // S. Álvarez

El gobierno de Marín se ha propuesto reunir a los Concellos de Vilaboa y Moaña, entre los que se reparten los montes de Castiñeiras, para diseñar un plan de rehabilitación del parque forestal y optar a subvenciones de organismos supramunicipales, que permitan acondicionar este paraje natural. La edil de Medio Ambiente de Marín, Marián Sanmartín, aseguró que este departamento municipal ya había iniciado acciones para tratar de mejorar el parque, con anterioridad a la recogida de firmas impulsada a través de la plataforma digital "change.org", que demanda la mejora del entorno del lago. De hecho, recuerda Sanmartín, en varios encuentros con responsables de las consellerías de Medio Rural y de Medio Ambiente, se han solicitado actuaciones para "poner en valor" el parque.

Desde la Xunta de Galicia se informó al gobierno local de las subvenciones a las que podría optar tanto Marín como los otros municipios que lindan con el parque. Por eso el Concello de Marín quiere lograr un frente común con los alcaldes de los municipios vecinos, para optar a las ayudas de las que dispongan las administraciones autonómica, estatal y europea.

Una de las principales demandas de los visitantes del parque es la recuperación de los viejos asadores. Dada la prohibición de encender fuegos en el monte en la temporada estival, el Concello de Marín tratará de plantear "alternativas" a esta oferta de ocio, una de las más añoradas por los usuarios del recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine